Asesoría Laboral

  1. Inicio
  2. Asesoría Laboral

La gestión laboral de cualquier empresa, sea cual sea su área de actividad, es cada día más relevante y compleja. En GRADEMPRES ASESORES somos conscientes de que la gestión laboral es un aspecto fundamental que marcará el desarrollo y sostenibilidad de la empresa por eso les ofrecemos a nuestros clientes la más completa gama de servicios en el ámbito laboral  y mediante el asesoramiento permanente.

Los servicios incluidos en nuestro departamento de asesoría laboral son básicamente los siguientes:

  • Asesoramiento legal sobre las modalidades de contratación que mejor se adaptan a cada proyecto de negocio.
  • Confección de contratos de trabajo, prórrogas y modificaciones y comunicación de los mismos al SEPE.
  • Confección de nóminas mensuales.
  • Tramitación de partes de altas, bajas y variaciones de datos ante la Seguridad Social, en los plazos legalmente establecidos
  • Tramitación de partes de enfermedad y accidente ante la Seguridad Social, en los plazos legalmente establecidos
  • Confección de los seguros sociales (RNT y RLC), cotización a la Seguridad Social y orden de cargo en cuenta
  • Confección y presentación de la declaración trimestral de retenciones y pagos a cuenta del IRPF (modelo 111) y su resumen anual (modelo 190)
  • Preparación de cartas de despido improcedente, baja voluntaria, fin contratación temporal y no superación de periodo de prueba, así como sus liquidaciones y finiquitos
  • Obtención de resúmenes de costes laborales previstos previos a la para la contratación
  • Asesoramiento sobre posibles bonificaciones y subvenciones a que se pueda acoger la contratación que se va a realizar.
  • Asistencia a inspecciones de trabajo y comparecencias ante el SMAC
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
  • Servicio de Notificaciones Electrónicas (NOTESS)
Menú